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Butoh Scores México: Proyecciones

Con motivo del ciclo Butoh Scores México en el Museo Universitario del Chopo se harán proyecciones de algunas de sus obras más destacadas

Programa

  • Costume en Face (1976)
    14 de noviembre, 17 hrs.
    Obra coreografiada por Hijikata para Moe Yamamoto como bailarín principal. Fue una de las últimas representaciones en serie (renzoku kōen) que Hijikata creó desde 1974. Estas representaciones le permitieron desarrollar intensamente su notación.
    Presenta: Takashi Morishita
  • Human Shape (1976)
    15 de noviembre, 16 hrs.
    Fue una de las últimas representaciones en serie de Hijikata (renzoku kōen), coreografiada por él mismo con su bailarina principal, Yōko Ashikawa. Esta representación, junto con Lady on a Whale String (Geisenjo no okugata, 1976), se considera a menudo la culminación de su trabajo coreográfico con notación. Junto con otras obras de las representaciones en serie, su coreografía formó parte de la primera representación internacional de la obra de Hijikata en el extranjero, en el Festival de Otoño de París MA: Espace-temps au Japon, en 1978.
    Presenta: Takashi Morishita
  • Wings on the Castle (1978)
    16 de noviembre, 15 hrs.
    Fue una obra coreografiada por Tatsumi Hijikata para el bailarín de butoh Yukio Waguri, en noviembre de 1978. Moe Yamamoto también actuó en la obra. Wings on the Castle fue el impulso para el nacimiento de la compañía independiente de butoh de Waguri, Kozensha, que deriva su nombre del hospital de lepra que había estado en los terrenos del estudio de Hijikata, Asbestos-kan. Este trabajo marca la culminación del entrenamiento de Waguri con Hijikata a lo largo de la década de 1970, y esta será su primera proyección fuera de Japón.
    Presenta: Kae Ishimoto

Lugar: Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez #10, Col. Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX

Entrada libre.
Cupo limitado.

Sobre Butoh Scores México

Es una iniciativa internacional sin precedentes en el país que invita a reflexionar sobre la danza butoh, creada en la posguerra japonesa por Tatsumi Hijikata, para reconstruir, reinterpretar y transmitir sus coreografías de los años setenta a partir de la memoria viva de quienes fueron parte de su linaje. El proyecto propone un diálogo entre archivo, cuerpo y creación contemporánea, entendiendo la danza como un lenguaje de conocimiento encarnado y un archivo sensible que atraviesa generaciones.

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