Premio Pura Pinche Fortaleza de Novela Gráfica (2024)

El Premio Pura Pinche Fortaleza de Novela Gráfica es un concurso nacional de cómics creado en 2019 por los autores de la editorial mexicana Pura Pinche Fortaleza Cómics: una fusión de los sellos editoriales Nostromo Ediciones y Editorial Perro Muerto.

Esta iniciativa hace tangible el deseo de contribuir mas allá de la autopublicación, a la escena del cómic mexicano independiente, apoyando la producción y comercialización de cómics mexicanos de alta calidad, ya que este concurso está abierto a todos los autores de cómic mexicano, dibujantes, ilustradores, narradores y creadores, sin importar si son aficionados o profesionales.

El ganador del concurso verá su obra publicada en formato físico por la editorial Pura Pinche Fortaleza Cómics, y recibirá como 1,000 ejemplares de su trabajo para que los distribuya y comercialice como mejor considere.

Aspectos generales

  • Podrán participar todos los ciudadanos mayores de edad, ya sea mexicanos o extranjeros que residan en México.
  • La participación es individual o colectiva, y se puede participar con tantas obras quieran, siempre y cuando sean inéditas y de la autoria del participante o los participantes.
  • La obra a enviar deberá ser de una historia autoconclusiva, de temática y técnica libre, y en español, con una extensión de 56 páginas exactas más la portada, y dimensiones de 16 cm. de ancho y 23 cm. de alto. Puede ser a color o en blanco y negro.
  • Los participantes deberán enviar su obra al correo purapinchefortaleza@gmail.com que deberá tener como asunto, el nombre de la obra y el seudónimo, al cual deberán adjuntar el archivo o el link de descarga del proyecto completo a participar, en baja resolución, formato PDF y su peso no debe exceder los 100 MB.
  • Adicional al envío de la obra, los participantes deberán llenar este formulario, en el cual deberán adjuntar una identificación oficial.
  • Fecha límite de recepción de trabajos: 20 de agosto

Mayores informes sobre bases y condiciones en el botón de sitio web ubicado en la parte superior del evento.