Global Game Jam (2024): Mermelada Friki GGJ 24

La Global Game Jam es un espacio de creación de narrativas, arte, diseño iterativo, tecnología y más, cuyo objetivo es generar un espacio abierto de innovación, colaboración y experimentación lúdica. Nos reunimos a ser creativos, compartir experiencias y a expresarnos en múltiples formas utilizando los medios de cultura lúdica.

Frik-in, Mermelada de Juegos y Ceiba Ilustración se unen en colaboración para convocar a la comunidad friki a participar en la Global Game Jam 2024, en donde los participantes están invitados a crear activamente diversos productos lúdicos, tales como productos audiovisuales, coleccionables, juegos de mesa, cosplays, entre otros.

Los participantes tendrán la oportunidad de formar equipos y colaborar en la creación de productos lúdicos de manera virtual durante un periodo de 6 días, del 22 al 27 de enero, con base a un tema secreto revelado por el comité internacional. Durante ese periodo, se llevarán a cabo reuniones de retroalimentación, avances y mentorías, además de charlas, las cuales serán transmitidas a través de Youtube. Los resultados serán exhibidos en persona durante un Showroom el 28 de enero.

No se requiere experiencia previa y cualquier persona interesada en desarrollo de juegos puede participar. La convocatoria está abierta para cosplayers, mangakas, caricaturistas, escritores, profesionales de la industria del juego, académicos, educadores, gestores culturales, psicólogos y el público en general mayor de 18 años. Aquellos mayores de 16 años podrán participar siempre que estén acompañados por un responsable o tutor.

Se pueden crear: Videojuegos, juegos de mesa, juegos de rol, juegos de patio, escape rooms o cualquier otro producto lúdico.

El objetivo principal de la game jam es generar redes de trabajo (Networking) con el objetivo de crear un proyecto lúdico, por lo tanto se trabajará en equipo, el cuál deberá realizar un producto lúdico (juego) en un periodo de 6 días y exponerlo en el Showroom.

Diversificadores

Para esta sede se han definido diversificadores especiales que se suman a la lista de diversificadores oficial de la Global Game Jam.

  • Los Otaku también juegan
    Recrea algún juego nacido en algún manga o ánime, o inventa uno basado en personajes alternativos (para no infringir derechos de autor).
  • Dilemas de superhéroes de colección
    Crea una novela visual con recortes de cómics o fotografías de juguetes donde los superhéroes deban tomar decisiones éticas difíciles.
  • Machinimas!
    Crea una machinima interactiva tipo Bandersnatch de Black Mirror®
  • Tan Toon que das miedo
    Haz un juego de mesa o modifica uno existente y usa personajes toon terroríficos.
  • One shot rolero en 2237
    Crea una aventura one shot ambientada en un año 2237

Cómo participar

Para participar, es necesario crearse una cuenta en la página de Global Game Jam, a través del botón de registro.

Showroom

El Showroom se llevará a cabo el 28 de enero en un horario de 10 a 14:30 hrs. de manera presencial.

Lugar: Oficinas de Frik-In (Torre Axa)
Eje 4 Sur, #535, Código 2, Col del Valle Nte, 03103 Benito Juárez, CDMX