Instituto Sejong: Curso de coreano para principiantes

El Instituto Sejong a través del Centro Cultural Coreano en México, convoca a los aspirantes interesados en aprender el idioma coreano en el primer nivel básico 1A (principiantes), como alumnos de nuevo ingreso.

Descripción del curso

Lugar: Centro Cultural Coreano
Temístocles #122, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX

El curso es gratuito. Solo se les pide la compra del material (libros-fotocopias) del curso según las indicaciones proporcionadas por el Centro Cultural Coreano. (Costo: $250 aproximadamente.)

Duración: Del 29 de enero al 14 de junio (20 semanas)

Las clases se imparten en coreano, algunas profesoras pueden hacer uso de otro idioma (inglés) para comunicarse con sus estudiantes.

Habrá cuatro grupos:

  • Lunes y miércoles de 13:30 a 15:30 hrs.
  • Lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 hrs.
  • Miércoles y viernes de 9:30 a 11:30 hrs.
  • Miércoles y viernes de 11:30 a 13:30 hrs.

Nota: En caso de no saber el alfabeto coreano, se tomarán 4 clases de familiarización del alfabeto antes del inicio del curso, entre el 15 al 26 de enero.

Bases generales

  • Esta convocatoria es para mexicanos, extranjeros, descendientes coreanos o coreanos que viven en la CDMX o área metropolitana, para mayores de 16 años, con interés con la lengua y/o cultura coreana.
  • Contar con identificación oficial vigente (los menores de edad podrán presentar una credencial escolar con fotografía).
  • En caso de haber estado inscrito en cursos anteriores del Instituto Sejong, en el primer nivel básico (principiante) y no se aprobó, se puede inscribir como alumno de nuevo ingreso.

Cómo participar

Para participar, es necesario registrarse, a través del botón de registro ubicado en la parte superior de este evento.
Fecha límite de registro: 7 de enero a las 17 hrs.

A partir del 8 de enero, deberán esperar la notificación del Instituto Sejong para conocer si fueron seleccionados. Se notificará mediante un mensaje de correo electrónico el cual contendrá la información necesaria para continuar con el proceso de inscripción. Únicamente los aspirantes que reciban correo de confirmación podrán continuar con el trámite de inscripción del 8 al 10 de enero.

La selección será completamente al azar, por lo que se hará lista de espera con los que lograron registrarse y en caso de que los que sean confirmados no completen el proceso de inscripción, se comenzara a enviar las confirmaciones a los de la lista de espera por orden de llegada de la solicitud. De no recibir correo alguno antes del 12 de enero, significa que el cupo para el grupo que solicitó está lleno.

Cupo limitado a 20 alumnos por grupo.