La Mole 2024: First Class Cosplay Competition

First Class Cosplay Competition es el tradicional concurso de cosplay de La Mole, que se realiza durante la convención.

Se llevará a cabo en el Mega Auditorio en La Mole Convention, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center
Filadelfia #40, Col. Nápoles, Benito Juárez, CDMX

Bases generales

  • Contar con tu pulsera del evento.
  • Este concurso será exclusivo para mayores de edad, por lo que se deberá presentar una identificación oficial.
  • Cupo limitado a 30 participantes individuales (máximo). Se manejará una sola categoría (mixta). No se aceptarán parejas o grupales.
  • En el concurso no se requerirá presentación o performance, por lo que no será necesario que prepares escenografía o música alguna.
  • Queda prohibido el uso de pirotecnia o cualquier herramienta o artefacto que pueda representar peligro para el concursante o el público. El incumplimiento de este requisito ameritará la descalificación inmediata.
  • L@s cosplayers que presenten personajes inventados por el participante o variaciones de un personaje con características ya conocidas podrán participar bajo consideración del jurado.
  • El cosplay por presentar no deberá haber participado con anterioridad en concursos organizados por La Mole.
  • El traje y accesorios de cada participante deberán ser realizados en su mayoría o totalidad por el o la participante, sin ayuda de cosmakers o propmakers, entre otros especialistas.
  • No podrán concursar personas que laboren o lucren con los cosplay presentados, ni integrantes del Cosplay Alley 2024.

Cómo participar

Fase 1: Registro en el evento de 12 a 13 hrs.
Acudir el domingo 17 de marzo a las 12 hrs. en el salón de usos múltiples del evento (planta alta), con cinco fotografías (digitales) que muestren el proceso de creación del atuendo y una hoja tamaño carta en la que se incluya una breve descripción escrita del proceso de realización y del tiempo invertido en el cosplay. Las fotografías podrán mostrarse en el dispositivo móvil.

Este pre-registro no cuenta como tu acceso al evento, por lo que hay que pagar el acceso a la convención para participar. No se permitirá el acceso a participantes sin pulsera de acceso.

Fase 2
Los concursantes preseleccionados serán anotados en una lista ubicada afuera del mismo salón donde se realizó el pre-registro, y deberán presentarse con su cosplay en el mismo salón a las 15 hrs. para que se realice la evaluación física del mismo.

Posteriormente, los participantes deberán presentarse con su cosplay a las 17:30 hrs. en el salón de usos múltiples. En caso de no asistir a la hora indicada será motivo de descalificación automática.
Los participantes deberán formarse de acuerdo con las indicaciones del staff. Cada participante seleccionado desfilará por el escenario durante un tiempo máximo de un minuto, lapso en el cual podrá modelar su cosplay en la pasarela.

Premios

1er lugar: $10000
2do lugar: $5000 y trofeo de participación
3er lugar: Trofeo de participación.

Dudas y comentarios al correo contacto@lamole.com.mx