Taller de creación de personajes

Este taller introductorio a la realización de cómic organizado por Familia Usaka proporciona las herramientas básicas que debe conocer toda persona para crear un personaje que pueda usarse en ilustración o para cómics.

Este taller está enfocado a personas que les gusta dibujar y que quieran empezar a dibujar para así crear cosas propias o mejorar su creatividad.

El taller es nivel básico / intermedio, esto quiere decir que no es necesario conocer del tema del cómic o manga.

No se requiere de experiencia en cuanto a dibujo.

El taller se realizará de forma virtual a través de Skype el 13 y 14 de enero de 16 a 18 hrs.

Costo: $350

Se puede apartar con un mínimo de $200

Debe de liquidarse el precio del taller antes de la primera sesión del grupo al que se va a inscribir, de lo contrario, no se podrá acceder.

Imparte: Damián García
Creador de cómics. Egresado de la Licenciatura de Diseño y Producción Publicitaria en UPAEP. Ha trabajado en el área de producción audiovisual, diseño gráfico y como caricaturista. Es co-fundador y director actual de Familia Usaka.

Requisitos y notas

  • El taller en línea es para personas a partir de los 10 años de cualquier parte de México y el mundo.
  • Se deberá contar con una computadora o dispositivo móvil y una conexión a internet estable para soportar videollamadas, además de micrófono y/o cámara para poder interactuar más fácil en vivo y estar atentos a los que se expondrá en el taller.
  • Los archivos serán compartidos en PDF e imágenes para ilustrar los avances.
  • En caso de trabajar el cómic en tradicional, es obligatorio contar con una cámara que tenga la nitidez necesaria para observar el trabajo. Se requiere de hojas blancas (ya sean bond, opalina o recicladas), lápiz, goma, sacapuntas, regla y estilógrafos.
  • En caso de trabajar el cómic en digital, es obligatorio contar con un software para ilustración, así como compartir en pantalla para observar los trabajos, en caso de que no se pueda, se podrán compartir las imágenes en el chat del grupo. También se puede trabajar desde diferentes dispositivos como tabletas.
  • No puede haber 2 o más personas en la misma videollamada; de ser el caso, cada persona extra deberá realizar el pago correspondiente.
  • Cupo limitado a 12 personas.

Informes, inscripciones, y disponibilidad a través de Facebook, Whatsapp, al teléfono 222 366 4696, o al correo hola@familiausaka.com