Quiz por un vuelo a Corea

El Centro Cultural Coreano realizará un concurso de trivia sobre Corea con motivo de la reactivación de los vuelos de Ciudad de México a Seúl.

Lugar: Hotel Sheraton María Isabel
Paseo de la Reforma #325, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CDMX

Horario: De 10 a 14 hrs.

Durante el evento habrá presentaciones especiales de dos equipos de Gugak (música tradicional coreana).

Para participar, es necesario registrarse en este enlace.
Cupo limitado.

Bases generales

  • Podrán participar mayores de edad de nacionalidad mexicana, con conocimientos sobre Corea (cultura e idioma).
  • Tener disponibilidad de viajar solo a Corea entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre de 2024 y posibilidad para solventar gastos del viaje.
  • Tener planes para promocionar el turismo de Corea, como compartir las experiencias e impresiones del viaje.
  • Una vez realizado el registro, el 10 de julio se confirmará si se es apto para participar.
  • Presentar una identificación oficial durante el día del evento.

Estructura del concurso

  • La primera ronda consiste en un quiz de verdadero o falso (OX). Al final de la ronda se eliminarán más da la mitad de participantes, de acuerdo a los puntos que obtuvieron.
  • La segunda ronda consiste en preguntas abiertas o de opción múltiple, y deberán anotar sus respuestas en el cuaderno proporcionado. Se eliminará uno por uno, a quienes se equivoquen en las respuestas de cada pregunta, y que así queden solamente cinco finalistas.
    En caso de haber sido eliminado antes, habrá una oportunidad de salvación a través de un reto en equipo y seguir participando en la segunda parte de la ronda 2.
  • Las 5 personas ganadoras de la ronda 2 competirán en la ronda final, que se llevará a cabo en el escenario y de ellos, sólo se elegirá a 1 ganador y 2 personas de segundo lugar.

Premios

1er lugar: Vuelo redondo a Corea del Sur.
2do lugar: Cortesías válidas para quedarse una noche en un hotel de 5 estrellas de Incheon (una habitación para 2 personas) y para uso del spa (para 2 personas)

Todos los participantes recibirán un pequeño obsequio por parte de Korea Tourism Organization. Habrá además una rifa para todos los participantes para competir por otro vuelo a Corea.