Lineamientos

Sección de Eventos Friki

La Sección de Eventos Friki es un catálogo gratuito que comprende eventos en línea, convocatorias, y eventos presenciales relacionados con alguna de las Categorías cubiertas por Frik-in

Busca difundir la oferta de actividades friki realizadas dentro de la República Mexicana, o dirigidas al público mexicano. 

Abarca eventos de ámbito cultural, académico y de entretenimiento. Competencias, convenciones, conferencias, talleres, concursos, proyecciones, bazares, lanzamientos de productos, festivales, activaciones…

¿Qué eventos se catalogan?

Catalogamos cualquier evento relacionado con alguna de las categorías cubiertas por Frik-in:

Para ser catalogado, el evento debe permitir la presencia de asistentes o espectadores, y ser abierto al público en general, aunque tenga un costo de admisión o el acceso esté condicionado a un registro.

Adicionalmente, los requisitos para ser catalogado dependerán de la modalidad del evento (En Línea, Presencial o Convocatoria).


Beneficios

Uno de los objetivos principales de Frik-in, es la difusión de eventos de índole cultural o académica, por lo que todos nuestros espacios de difusión siempre darán prioridad a esta clase de contenidos. Sin embargo, cualquier evento es susceptible de obtener los siguientes beneficios:

  • Presencia en un catálogo organizado y navegable, con una audiencia completamente segmentada que ha demostrado su activa participación tanto en eventos presenciales como en línea.
  • Programa de Actividades completamente detallado y funcional, dentro de la aplicación de Frik-in.
  • Cobertura del evento en la sección de Noticias de Frik-in, a manera de nota o video.
  • Mención en el Newsletter mensual para usuarios registrados en Frik-in.
  • Mención en las redes sociales de Frik-in.
  • Mención en los diferentes programas donde Frik-in tiene participación. Ejemplos: Frik-in Radio.

Requisitos

Las Eventos Friki se clasifican de acuerdo a su modalidad, ya sea que se lleven a cabo de manera Presencial, En Línea, o se traten de una Convocatoria. Los requisitos varían ligeramente de acuerdo a cada modalidad.

Presenciales

Se consideran Eventos Presenciales a todos los eventos que se llevan a cabo en un espacio físico.

NOTA: Por el momento no se están contemplando eventos presenciales hasta que las autoridades cambien el semáforo de la pandemia a color verde.

Requisitos

En Línea

Se consideran Eventos en Línea a todos los eventos que se llevan a cabo por medio de alguna plataforma digital, conectada al internet.

Requisitos

Convocatorias

Se consideran Convocatorias a todos los concursos, certámenes y otros eventos que requieran el envío de material por parte del usuario, para concursar o calificar.

Requisitos

Recepción de la Información

Toda información sobre Eventos Friki será recibida por medio de este formulario, teniendo en cuenta que la información debe ser capturada de forma correcta y con los datos necesarios que permitan establecer una comunicación directa, en caso de que surjan dudas.

Antes de enviar información, les solicitamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • No se aceptará información enviada a través de las redes sociales de Frik-in. Nuestro Community Manager los dirigirá nuevamente a esta página de lineamientos.
  • No se aceptarán imágenes “pixeleadas” o que hayan sido descargadas de Facebook, Messenger, Whatsapp y otras plataformas de mensajería, ya que dichas plataformas comprimen y deterioran la calidad de las imágenes. El objetivo es que su evento resalte y dé una buena impresión a los usuarios.

Una vez que su evento sea montado en la aplicación, reportaremos el enlace del mismo a los organizadores. También se les entregará un reporte general de las acciones de difusión a llevarse a cabo.

Difusión

Para que un evento sea considerado por Frik-in para ser difundido o mencionado, es necesario que cumpla con lo siguiente:

  • Haber proporcionado la información completa, como se indica en los requisitos.
  • Haber proporcionado la información con una semana de anticipación como mínimo en el caso de la difusión en redes sociales y programas, o un mes en el caso del newsletter.
  • Contar con una imagen destacada llamativa, sin exceso de texto.
  • En el caso de eventos comerciales, difundir el enlace a su evento en Frik-in en sus propias redes sociales, o integrar el icono de la app a su comunicación.

Restricciones

Frik-in se reserva el derecho de publicar cualquier evento en su aplicación, tomando en cuenta que los siguientes casos son razón suficiente para no catalogar un evento:

  • Si el evento consiste unicamente en la venta de piratería, o la ofrece como actividad preponderante.
  • En el caso de proyecciones y conciertos, si el evento no cuenta con las licencias correspondientes para transmitir o reproducir el contenido de manera comercial. No aplica para eventos culturales sin fines de lucro, aún si manejan cuota de recuperación.
  • Si existen pruebas contundentes de que que los organizadores han embaucado, defraudado u ocasionado daños a sus asistentes o expositores.
  • Si los organizadores demuestran discriminación en contra de sectores específicos o vulnerables de la población, si les prohiben la entrada, o si promueven actitudes nocivas en su contra.