¡DESCARGA LA APP!

Sección de Eventos Friki

La Sección de Eventos Friki es un catálogo gratuito que comprende eventos en línea, convocatorias, y eventos presenciales relacionados con alguna de las Categorías cubiertas por Frik-in

Busca difundir la oferta de actividades friki realizadas dentro de la República Mexicana, o dirigidas al público mexicano. 

Abarca eventos de ámbito cultural, académico y de entretenimiento. Competencias, convenciones, conferencias, talleres, concursos, proyecciones, bazares, lanzamientos de productos, festivales, activaciones…

¿Qué eventos se catalogan?

Catalogamos cualquier evento relacionado con alguna de las categorías cubiertas por Frik-in:

Para ser catalogado, el evento debe permitir la presencia de asistentes o espectadores, y ser abierto al público en general, aunque tenga un costo de admisión o el acceso esté condicionado a un registro.

Adicionalmente, los requisitos para ser catalogado dependerán de la modalidad del evento (En Línea, Presencial o Convocatoria).


Beneficios

Uno de los objetivos principales de Frik-in, es la difusión de eventos de índole cultural o académica, por lo que todos nuestros espacios de difusión siempre darán prioridad a esta clase de contenidos. Sin embargo, cualquier evento es susceptible de obtener los siguientes beneficios:

  • Presencia en un catálogo organizado y navegable, con una audiencia completamente segmentada que ha demostrado su activa participación tanto en eventos presenciales como en línea.
  • Programa de Actividades completamente detallado y funcional, dentro de la aplicación de Frik-in.
  • Cobertura del evento en la sección de Noticias de Frik-in, a manera de nota o video.
  • Mención en el Newsletter mensual para usuarios registrados en Frik-in.
  • Mención en las redes sociales de Frik-in.
  • Mención en los diferentes programas donde Frik-in tiene participación. Ejemplos: Frik-in Radio.

Requisitos

Las Eventos Friki se clasifican de acuerdo a su modalidad, ya sea que se lleven a cabo de manera Presencial, En Línea, o se traten de una Convocatoria. Los requisitos varían ligeramente de acuerdo a cada modalidad.

Presenciales

Se consideran Eventos Presenciales a todos los eventos que se llevan a cabo en un espacio físico.

NOTA: Por el momento no se están contemplando eventos presenciales hasta que las autoridades cambien el semáforo de la pandemia a color verde.

  • Debe ser abierto al público en general, o contar con una modalidad para el público en general.
  • Debe contar con una dirección establecida dentro de la República Mexicana.
  • Debe contar con un sitio web activo, o en su defecto, presencia en alguna de las siguientes plataformas:
    – Evento en plataformas de boletaje, como Ticketmaster, Boletia o The Hive Tickets.
    – Evento de Facebook.
    – Evento de Eventbrite.
    – Evento dentro de un sitio web del Gobierno Mexicano.
    – Evento dentro de un sitio web académico o universitario.
  • Nombre del evento.
  • Fecha y horario exactos. Con año, mes, día, horario de apertura y clausura.
  • Imagen Destacada. Formato JPG o PNG, rectangular en proporción 2:1, de 1800x900px como mínimo. Debe ser llamativa, relacionada al evento y no debe estar saturada de texto, ya que detalles como dirección, fecha y hora se muestran automáticamente en el evento. En caso de no cubrir con este lineamiento, es probable que el evento no se difunda.
  • Descripción breve. Máximo 300 palabras.
  • Programa de actividades. (Opcional)
  • Costo de admisión y enlace para la compra de boletos. (Opcional)
  • Enlace para registro. (Opcional)

En Línea

Se consideran Eventos en Línea a todos los eventos que se llevan a cabo por medio de alguna plataforma digital, conectada al internet.

  • Debe ser abierto al público en general, o contar con una modalidad para el público en general.
  • Debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
    – Estar dirigido al público mexicano, tanto en su comunicación como en su contenido.
    – Ser organizado por personas de origen mexicano, aunque residan en el extranjero.
    – Contar con la participación de personas de origen mexicano de manera protagónica.
  • Debe especificar la plataforma donde se llevará a cabo. Ejemplos: Skype, Zoom, Google Meet, Facebook Live, Twitch.
  • Nombre del evento.
  • Fecha y horario exactos. Con año, mes, día, horario de inicio y finalización.
  • Imagen Destacada. Formato JPG o PNG, rectangular en proporción 2:1, de 1800x900px como mínimo. Debe ser llamativa, relacionada al evento y no debe estar saturada de texto, ya que detalles como fecha y hora se muestran automáticamente en el evento. En caso de no cubrir con este lineamiento, es probable que el evento no se difunda.
  • Descripción breve. Máximo 300 palabras.
  • Sitio web activo o alguna de las siguientes plataformas (opcional):
    – Evento en plataformas de boletaje, como Ticketmaster, Boletia o The Hive Tickets.
    – Evento dentro de un sitio web del Gobierno Mexicano.
    – Evento dentro de un sitio web académico o universitario.
    Enlace de registro en sitio web, grupo de Facebook o formulario de Google.
    – Enlace a estreno de video en YouTube.Programa de actividades. (Opcional)
  • Costo de admisión y enlace para la compra de boletos. (Opcional)
  • Enlace para registro. (Opcional)

Convocatorias

Se consideran Convocatorias a todos los concursos, certámenes y otros eventos que requieran el envío de material por parte del usuario, para concursar o calificar.

  • Debe ser abierto al público en general, o contar con una modalidad para el público en general.
  • Debe permitir explícitamente la participación del público mexicano. Se aceptan convocatorias que indiquen términos inclusivos como “público hispanoparlante” o “público latinoamericano”.
  • Debe contar con un enlace con las bases completas de la convocatoria en alguna de las siguientes plataformas:
    – Enlace a sitio web activo, específico de la convocatoria.
    – Enlace dentro de un sitio web del Gobierno Mexicano.
    – Enlace dentro de un sitio web académico o universitario.
  • Nombre de la convocatoria.
  • Plazo de registro. Con año, mes y día.
  • Imagen Destacada. Formato JPG o PNG, rectangular en proporción 2:1, de 1800x900px como mínimo. Debe ser llamativa, relacionada al evento y no debe estar saturada de texto, ya que detalles como fecha y hora se muestran automáticamente en el evento. En caso de no cubrir con este lineamiento, es probable que la convocatoria no se difunda.
  • Descripción breve. Máximo 300 palabras.

Recepción de la Información

Toda información sobre Eventos Friki será recibida por medio de este formulario, teniendo en cuenta que la información debe ser capturada de forma correcta y con los datos necesarios que permitan establecer una comunicación directa, en caso de que surjan dudas.

Antes de enviar información, les solicitamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • No se aceptará información enviada a través de las redes sociales de Frik-in. Nuestro Community Manager los dirigirá nuevamente a esta página de lineamientos.
  • No se aceptarán imágenes “pixeleadas” o que hayan sido descargadas de Facebook, Messenger, Whatsapp y otras plataformas de mensajería, ya que dichas plataformas comprimen y deterioran la calidad de las imágenes. El objetivo es que su evento resalte y dé una buena impresión a los usuarios.

Una vez que su evento sea montado en la aplicación, reportaremos el enlace del mismo a los organizadores. También se les entregará un reporte general de las acciones de difusión a llevarse a cabo.

Difusión

Para que un evento sea considerado por Frik-in para ser difundido o mencionado, es necesario que cumpla con lo siguiente:

  • Haber proporcionado la información completa, como se indica en los requisitos.
  • Haber proporcionado la información con una semana de anticipación como mínimo en el caso de la difusión en redes sociales y programas, o un mes en el caso del newsletter.
  • Contar con una imagen destacada llamativa, sin exceso de texto.
  • En el caso de eventos comerciales, difundir el enlace a su evento en Frik-in en sus propias redes sociales, o integrar el icono de la app a su comunicación.

Restricciones

Frik-in se reserva el derecho de publicar cualquier evento en su aplicación, tomando en cuenta que los siguientes casos son razón suficiente para no catalogar un evento:

  • Si el evento consiste unicamente en la venta de piratería, o la ofrece como actividad preponderante.
  • En el caso de proyecciones y conciertos, si el evento no cuenta con las licencias correspondientes para transmitir o reproducir el contenido de manera comercial. No aplica para eventos culturales sin fines de lucro, aún si manejan cuota de recuperación.
  • Si existen pruebas contundentes de que que los organizadores han embaucado, defraudado u ocasionado daños a sus asistentes o expositores.
  • Si los organizadores demuestran discriminación en contra de sectores específicos o vulnerables de la población, si les prohiben la entrada, o si promueven actitudes nocivas en su contra.